La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, atribuyó la violencia que padece Guanajuato desde hace años a que los gobiernos panistas han abandonado a los jóvenes.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en el municipio de Silao, Sheinbaum Pardo cuestionó las gestiones del PAN al frente del gobierno estatal desde hace más de 30 años.

“Si los jóvenes tienen educación, tienen empleo, tienen acceso al deporte, tienen acceso a la cultura, tienen acceso a una vida digna, ayudar a sus familias, no tendrían la necesidad de usar las drogas, no tendrían la necesidad de irse con un grupo delictivo”, dijo.

“Abandonaron a los jóvenes, esa es la verdadera razón, la verdadera causa de la inseguridad en Guanajuato, esa es la verdadera de por qué se abandonó al pueblo, esa es la verdadera razón de por qué hay violencia (…) 36 años de abandono a los jóvenes, 36 años, y ahora lo que nosotros decimos es: los jóvenes se merecen abrazos por parte del gobierno”, enfatizó.

Ante los aspirantes a la candidatura de la 4T en Guanajuato, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la cuarta transformación sostuvo que Morena está arriba en las preferencias electorales respecto PAN en la elección a la gubernatura de Guanajuato, de acuerdo con sondeos del partido.

“¿Cómo está Guanajuato? ¿Cómo no van a estar bien? Acaban de recibir una noticia impresionante: en Guanajuato, Morena está 10 puntos arriba del PAN y es que ya no hay retorno, el pueblo de México no quiere regresar al pasado de corrupción y de privilegios y tampoco Guanajuato”, exclamó ante miles de militantes y simpatizantes de Morena.

Con estas declaraciones, Sheinbaum Pardo se suma a otros líderes de Morena que han criticado la gestión del PAN en Guanajuato, donde el partido ha gobernado de manera ininterrumpida desde 1991.

La violencia en Guanajuato es una de las más altas del país. En 2022, el estado registró 3,028 homicidios dolosos, lo que representa un aumento de 23% respecto al año anterior.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez incrementa escoltas tras asesinato de exalcalde