Mientras realizaban un recorrido, seis elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por pobladores de la comunidad Mesbiljá del municipio de Oxchuc, Chiapas.

Un grupo de seis elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por pobladores de la comunidad Mesbiljá del municipio de Oxchuc, Chiapas, cuando realizaban un recorrido entre los límites de Oxchuc y Ocosingo; ahora exigen 15 millones de pesos para liberarlos.

Los uniformados realizaban un recorrido de reconocimiento en la comunidad de Tzajalá, pero fueron interceptados por los habitantes de Mesbiljá y fueron obligados a bajar de una patrulla de la Guardia Nacional, en tanto otra unidad logró huir del lugar, en un video se observan a los seis elementos dentro de una cancha. 

Violencia en Chiapas

Ahora los pobladores de Oxchuc exigen a las autoridades estatales el pago de 15 millones de pesos de lo contrario no dejaran en libertad a los seis uniformados, también exigieron la destitución del concejal Luis Santiz, hasta el momento los uniformados no han sido agredidos. 

Uno de los uniformados que lee un documento en el video que circula en redes sociales afirmó que ellos no cuentan con la capacidad de decisión y no “puedo tomar decisiones a voz propia; nosotros nos comprometemos a no agredir a los habitantes pero al mismo tiempo solicitó que los habitantes de Oxchuc, respeten el uniforme que portan”.

Te puede interesar: Sheinbaum atribuye violencia en Guanajuato a abandono de jóvenes