Max Verstappen, de Red Bull, aguantó la embestida de Lewis Hamilton, de Mercedes, para conseguir la quincuagésima victoria de su carrera en Fórmula Uno, en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo.

Hamilton terminó segundo, a 1.8 segundos, y Lando Norris, de McLaren, fue tercero.

Verstappen, que ya se ha asegurado el título de pilotos, aumentó su ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Sergio Pérez, a 228 puntos.

La victoria fue la tercera consecutiva de Verstappen en Austin y la decimoquinta en 18 carreras en lo que va de año.

Norris arrebató el liderato a Charles Leclerc, de Ferrari, en la primera curva, pero sus esperanzas de conseguir una primera victoria en su centésima largada se habían desvanecido a mitad de carrera.

Max Verstappen, que comenzó quinto, se movió a través del campo y aprovechó la reducción de arrastre DRS para arrebatarle la delantera a Norris en la vuelta 28.

Sin embargo, Verstappen no pudo escaparse, ya que los problemas de frenos del campeón dieron esperanzas a Mercedes de que podrían ser capaces de atraparlo con un mejor auto.

Hamilton, con neumáticos medios más frescos al final, comenzó la última vuelta a solo 1.8 segundos detrás, después de estar a 5.3 cuando pasó a Norris por el segundo puesto a siete vueltas del final.

Te puede interesar: Tigres viene de atrás para derrotar a Cruz Azul