El huracán Otis se intensificó rápidamente a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno natural se localiza a 185 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 215 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases mañana miércoles 25 de octubre en los planteles educativos de todos los niveles en Acapulco.

El SMN alertó de lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca; fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Ciudad de México y Michoacán.

Asimismo, prevé rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones mencionadas serán con descargas eléctricas y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

El SMN exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Te puede interesar: Revelan oootra inyección millonaria de recursos para Dos Bocas