El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Otis’ se intensificó rápidamente a huracán categoría 4, y se espera que toque tierra en Guerrero como huracán categoría 3 en la madrugada del miércoles.

El SMN advirtió que el huracán ‘Otis’, que se localiza a 175 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 km al sur sureste de Acapulco, Guerrero, se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca; fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla; e intervalos de chubascos en Ciudad de México y Michoacán.

Las precipitaciones mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Maldonado, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

Te puede interesar: TEPJF revoca acuerdo del INE que suspendía actos masivos de Sheinbaum