El gobierno de México inició este jueves operaciones para evacuar a los turistas atrapados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la implementación de un puente aéreo del Aeropuerto Internacional de Acapulco a la Ciudad de México, que operará con una frecuencia de 10 vuelos diarios.

Además, la SICT informó que también se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se tiene reporte de 27 muertos y 4 desaparecidas por el huracán Otis en Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que ya se aplica un plan para ayudar a la población afectada por los daños que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero, especialmente en el puerto de Acapulco.

El plan incluye la entrega de ayuda humanitaria, la rehabilitación de infraestructura y la reconstrucción de viviendas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó a más de 3,000 elementos para apoyar en las labores de rescate y ayuda a la población afectada por el huracán Otis.

Los elementos de la Sedena se encuentran trabajando en el puerto de Acapulco, donde se han registrado los daños mayores.

Te puede interesar: Cofepris incrementa acciones sanitarias en Acapulco por paso de Otis