Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó este jueves el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y para todo el estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

En un comunicado, la petrolera mexicana expresó su solidaridad a los habitantes de Guerrero que resultaron afectados por este fenómeno meteorológico.

Pemex detalló que cuenta con inventarios suficientes de combustibles para abastecer la demanda. En el caso particular de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel que permiten una autonomía de 18 días.

Para reforzar este inventario, en los próximos días llegará al puerto de Acapulco un buque que transportará 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.

Sin embargo, debido a los cortes en el suministro de energía eléctrica, algunas gasolinerías no podrán dar el servicio al público.

Una vez que se restablezca el suministro de energía, se normalizará el servicio pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles.

Finalmente, PEMEX enfatizó que se trabajará de manera permanente para apoyar con combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en el estado de Guerrero.

Te puede interesar: Crean puente aéreo para rescatar a turistas varados en Acapulco