Bellingham resucita al Real Madrid y le da la victoria al Real Madrid en el clásico ante Barcelona. Los merengues vencieron 2-1 a los culés con doblete del inglés.

La estrella del momento, Jude Bellingham, también lo fue del Clásico. El Barça mereció mucho más en uno de los peores partidos del Real Madrid en los últimos tiempos, pero el inglés escribe guiones por sí mismo. Con un espectacular golazo en el 67′ y otro de oportunista en el descuento, desniveló el partido y dio tres puntos con los que los blancos no podían ni soñar durante el encuentro.

Seis minutos tardó el Olímpico de Montjuic en sentir el primer gol de un Clásico y, para felicidad local, fue del que ahora es su equipo.

La falta de intensidad de Tchouaméni y Alaba derivó en el naufragio de la defensa blanca, que regaló a Gundogan un mano a mano contra Kepa. El alemán no tenía entre sus planes fallar y definió con la calidad que atesora.

El Barça pudo hacer más daño, pero se encontró dos veces con el poste y con Carvajal. En los mejores minutos blaugranas, Joao Félix disfrutó y estuvo a punto de poner en pie a la grada. Con un espectacular caño a Rüdiger, parecía imparable hacia la portería rival, pero apareció el capitán del Real Madrid para evitar una oportunidad clarísima de gol del portugués.

La reacción blanca en la segunda parte no era una opción, sino un debe. No se podía entender un Clásico que transcurriese como la primera parte: sin uno de los equipos. El Real Madrid salió sin intensidad, sin identidad y hasta sin ganas.

Para definir el transcurrir de la primera parte para alguien que no lo hubiese visto, valdría con explicar que Vinicius perdió casi todos los balones que tocó, que el Barça arrasó en balones divididos o que el único disparo del Real Madrid fue uno de Rüdiger desde casi 40 metros. Por ejemplo.

Tardó en llegar, pero aconteció en la figura de un jugador que está derribando todos los muros. De toda la galaxia de estrellas que han vestido la blanca, pocos o ninguno han tenido una irrupción de la categoría de Jude Bellingham.

Bellingham despierta

El inglés Bellingham decidió allá por la segunda parte que no le parecía suficiente. El primer Clásico de jugadores como Cristiano, Bale, Figo o Benzema fue decepcionante. También lo estaba siendo el suyo, pero el ex del Borussia escribió su propia historia.

En el 67′, con el Madrid poco menos que moribundo, Bellingham marcó el golazo de lo que va de temporada con un trallazo a la escuadra desde casi 30 metros. Cuando nadie lo esperaba, en el mejor momento. Donde todos sueñan, en el mejor lugar.

Después de languidecer durante casi todo el encuentro, el Real Madrid olió la sangre, algo le sonaba este escenario, y aceleró en los últimos minutos.

Así, ya en el descuento, Carvajal -mucho mejor que sus compañeros en el partido- centró desde la derecha y pilló desprevenida a una desarbolada defensa culé. Modric la tocó en el primer palo y ya saben donde cayó el balón. En los pies de Jude. En el área pequeña.

No falló el inglés, que salvó el decepcionante partido de Vinicius, de Rodrygo, de Kroos… del Real Madrid. La estrella del momento.

Te puede interesar: España vence a Italia con un gol agónico de Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca