El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la famosa serie ‘Friends’, ha fallecido a los 54 años, según reportes de TMZ.

Fuentes policiales dijeron al medio que el actor fue encontrado el sábado en una casa del área de Los Ángeles después de aparentemente haberse ahogado. Según los informantes, los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco. Según TMZ, el actor fue encontrado en un jacuzzi de la casa.

Perry es conocido por su papel como Chandler Bing en la exitosa comedia de los 90, ‘Friends’, que duró 10 temporadas. Su personaje es uno de los favoritos de los fanático gracias a su actuación, gestos y comedia.

Perry es recordado, principalmente, por su papel de Chandler Bing en la comedia Friends, que lo tuvo en la pantalla durante los 234 episodios junto a Jennifer Aniston, Courteney Fox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Su actuación le consiguió, inclusive, una nominación al Emmy en 2002.

“Tenía 24 años cuando entré al programa”, recordó en el libro Friends Till The End, en 2004, en el que también mencionó las dificultades y desafíos de transitar esos años en la esfera pública. “Son años realmente importantes en la vida de alguien así que hacerlo todo en público fue difícil. Al principio tienes la ola de ‘soy famoso y esto es exactamente lo que he querido toda mi vida’ pero, luego, pasas por toda la etapa de reclusión en la que piensas: ‘Me gustaría que todos dejaran de mirarme’”.

Perry fue adicto

Años más tarde, Perry reconoció sus problemas con el alcohol y las pastillas que, inclusive, casi le cuestan la vida.

Su adicción comenzó en los primeros años de la tira cuando, según dijo, “podía manejarlo más o menos”. Pero, ya para sus 34 años, al final del ciclo televisivo, “estaba realmente metido en muchos problemas”.

A sus 49 años, el actor pasó varias semanas luchando por su vida por una perforación gastrointestinal producto del uso excesivo de opioides. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital, y hasta tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses.

Cuando ingresó por primera vez en el centro de salud, “los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir”, recordó. “Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Lo llaman Ave María. Nadie sobrevive a eso”.

Estas revelaciones salieron a la luz en una entrevista con People en la que explicó que “quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente”.

Te puede interesar: Por Otis sube a 39 la cifra de muertos en Acapulco