Los diputados de todas las bancadas del Congreso de la Unión se unieron este lunes en un pronunciamiento de solidaridad con las víctimas del huracán Otis, que impactó la costa de Guerrero, especialmente Acapulco, el pasado jueves.

El pronunciamiento, leído al inicio de la sesión, fue firmado por los jefes de las siete bancadas parlamentarias. En el texto, la Cámara de Diputados manifiesta su solidaridad con las víctimas de Acapulco y demás localidades del estado, por causa de las pérdidas humanas y daños materiales generados por el huracán.

Los diputados también hicieron un llamado a las autoridades federales y locales, a los parlamentarios y a la sociedad en general a continuar con la suma de esfuerzos para mitigar los daños y recuperar la infraestructura, los bienes y servicios a la población.

El acuerdo de unidad fue propuesto por la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que encabeza el diputado Jorge Romero Herrera. El legislador panista consideró que era importante que, antes de poner el tema a debate, fuera posible tener una manifestación institucional de solidaridad y de ayuda.

Los coordinadores de las bancadas de Morena, Ignacio Mier; del PVEM, Carlos Puente, y el vicecoordinador del PT, Reginaldo Sandoval, confirmaron el anuncio hecho este domingo por Claudia Sheinbaum, de que los legisladores de la coalición que representan donarían un mes de salario para Guerrero.

Te puede interesar: Colegios de abogados exigen frenar el acoso al Poder Judicial