El Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron destinar 15 mil millones de pesos para ayudar a las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, informó que el PJF abrirá una cuenta bancaria para recibir los recursos de los fideicomisos que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Los recursos serán administrados por una comisión conformada por representantes de los tres Poderes de la Unión, que determinará de forma colegiada el destino de los mismos.

La titular de Segob, Luisa María Alcalde Luján, reconoció la “sensibilidad” y “disposición” de la ministra Piña para atender a las personas damnificadas por el huracán Otis.

“Estoy segura de que estas condiciones no solo tendrán un impacto positivo en la vida y el futuro de miles de personas damnificadas por este siniestros, permitiendo pronta recuperación de la región, sino que fortalecerán el marco de coordinación y diálogo respetuoso entre los Poderes de la Unión”, dijo Alcalde Luján.

Te puede interesar: AMLO: reconstrucción de Acapulco será en menos de 2 años