El proyecto de dictamen del Presupuesto 2024, que será discutido y votado en la Cámara de Diputados el viernes 3 de noviembre, prevé recortes por 13 mil 262 millones de pesos a poderes y organismos autónomos.

El Poder Judicial sería el más afectado, con una reducción de 6 mil 465 millones de pesos, seguido del INE, con una disminución de 5 mil 003 millones.

El documento también plantea reducir mil 636 millones de pesos al Poder Legislativo, 86 millones a la Comisión Federal de Competencia Económica y 71 millones al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Además, se prevé una reducción de 7 mil 189 millones de pesos a diversos fondos y transferencias a estados y municipios.

En contraste, el proyecto de dictamen considera ampliaciones de presupuesto por 13 mil 262 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública; 7 mil 189 millones, a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; 372 millones a la Secretaría de Medio Ambiente, y de 25 mil 442 millones, a la empresa Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar: Reconoce Luisa María Alcalde apertura de Norma Piña con Acapulco