La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que la doctora mexicana Bárbara Lango y su esposo Suleiman lograron salir de la Franja de Gaza.

El pasado 7 de octubre se desató el conflicto entre Israel y Hamas, en el que el grupo terrorista irrumpió en territorio israelí y se llevó más de una centena de rehenes, a partir de ese día Lango quedó atrapada en el enclave palestino y la organización Médicos sin Fronteras denunció el hecho.

Esta noticia llega después de que la connacional Michelle Ravel también fuera recibida en la Embajada de México en Egipto y se preparara para su repatriación.

La canciller Bárcena agradeció a la Embajada de México en Egipto por su labor en la facilitación de la salida de estos ciudadanos mexicanos de una zona afectada por el conflicto.

La seguridad y la repatriación de los connacionales son prioridades para el gobierno mexicano en situaciones de crisis como esta, de acuerdo con las indicaciones dadas por el Presidente ANdrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Bárbara Lango: se nos está acabando el tiempo a quienes estamos atrapados en Gaza