Los Beatles, la icónica banda que se separó hace más de cinco décadas, sorprenden al público en 2023 con una nueva canción titulada ‘Now and Then’.

La noticia ha generado gran expectación, ya que dos de los cuatro miembros de la banda ya han fallecido.

‘Now and Then’ es una balada que dura 4 minutos y 8 segundos y que ha sido calificada por Paul McCartney como la “canción final de los Beatles”.

La historia detrás de esta canción es fascinante y compleja, ya que involucra tecnología avanzada de Inteligencia Artificial, la voz de John Lennon y la colaboración de los miembros sobrevivientes de la banda.

La canción original data de finales de los años setenta y fue grabada por John Lennon, quien fue asesinado en 1980.

La cinta de casete casera donde se encontraba la grabación presentaba dificultades técnicas para su calidad óptima. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, se ha logrado rescatar la pieza.

Paul McCartney y Ringo Starr, junto con la participación de George Harrison (fallecido en 2001) a través de una guitarra recuperada, han trabajado en esta canción.

Además, se han agregado coros y un arreglo de cuerdas realizado por Giles Martin, hijo del productor George Martin. A pesar de esta colaboración, la tecnología de inteligencia artificial se ha utilizado para preservar la interpretación vocal original de John Lennon y separarla del piano.

La canción ‘Now and Then’ se incluirá en la reedición de los álbumes recopilatorios Rojo y Azul a partir del 10 de noviembre.

Esta noticia emocionó a los fanáticos de los Beatles y genera debates sobre la autenticidad y la ética de utilizar tecnología para revivir la música de los íconos de la música.

En este sentido, las opiniones entre los seguidores de la banda varían, algunos celebran la oportunidad de escuchar una nueva canción de los Beatles, mientras que otros sienten que esta intervención genética sobre la música de Lennon no es auténtica.

Lo que es indiscutible es que los Beatles siguen siendo una fuerza musical inmortal y su legado perdura en la cultura musical contemporánea.

Te puede interesar: Día Internacional de Los Beatles, un tributo a la banda que revolucionó la música (VIDEOS)