El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció este sábado que su partido Futuro irá en alianza con Morena, el Partido Verde y el del Trabajo para las elecciones en Jalisco de 2024.

La decisión, que fue tomada por consenso con la militancia de Futuro, representa un giro importante en la carrera política de Kumamoto, quien se había postulado como independiente en las elecciones de 2018 y 2021.

“El día de hoy anunciamos nuestra fusión con Morena, PT y el Verde y haremos un gran movimiento que de una vez por todas le puedan poner fin a los gobiernos naranjas”, dijo Kumamoto en una conferencia de prensa.

El objetivo de la alianza, según Kumamoto, es sacar adelante en el Congreso de Jalisco reformas por el derecho a decidir, así como por el derecho a la vivienda, al agua para las siguientes generaciones, por los derechos de las víctimas y por un nuevo modelo de seguridad, entre otros.

“Que ven a la ciudad como un negocio, que se rehúsan a a asumir su responsabilidad frente a las personas. Por eso, en conjunto con la militancia decidimos que en Futuro no podíamos quedarnos cruzados de brazos frente a los panistas y naranjas que se siguen robando el futuro”, dijo Kumamoto.

La alianza de Kumamoto con Morena podría tener un impacto significativo en las elecciones de 2024 en Jalisco. Kumamoto es un político popular que ha sido crítico del gobierno de Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano. Su alianza con Morena podría darle a la coalición una ventaja significativa en la lucha por la gubernatura del estado.

Te puede interesar: Santiago Nieto se registra para el Senado en Querétaro