La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró un lujoso rancho valuado en 23 millones de pesos, propiedad de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El rancho, que abarca una extensión de 18 mil metros cuadrados y se encuentra ubicado en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, fue incautado en medio de las acusaciones contra Gutiérrez Gutiérrez por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Se sospecha que el exfuncionario está involucrado en una trama de corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

El doctor Ulises Lara, vocero de la fiscalía, afirmó: “Esta fiscalía ha descubierto pruebas del desvío de varios miles de millones de pesos pertenecientes al patrimonio de la Ciudad de México por parte de altos ex servidores públicos que sirvieron en administraciones anteriores”.

El aseguramiento de la propiedad se logró gracias a la colaboración activa de la Procuraduría del Estado de Hidalgo. Según las investigaciones del Ministerio Público, el rancho es propiedad de Gutiérrez Gutiérrez, quien ocupó el cargo de titular de la Seduvi en la administración pasada.

El rancho, situado en la calle Santos Degollado, en la colonia Centro de Atitalaquia, cuenta con una construcción habitacional que incluye sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado. Además de la propiedad, se confiscaron varios animales de cría, incluyendo tres caballos, dos burros, 81 borregos, cuatro patos, dos gansos y ocho pavorreales. También se decomisaron un vehículo todo terreno de color verde militar y una camioneta gris tipo pick up.

Te puede interesar: Murillo Karam busca participar en investigación por tortura a El Cepillo