El Pleno de la Cámara de Diputados inició este lunes la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, en el que se prevé un gasto neto total de 9 billones 66 mil millones de pesos y un recorte por 13 mil 262 millones de pesos a poderes y organismos autónomos.

Al fijar postura en la tribuna en nombre de la bancada de Morena, el diputado Carol Antonio Altamirano confirmó que buscarán con el Ejecutivo Federal ajustes al Presupuesto de Egresos 2024, a fin de etiquetar recursos para la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Al iniciar la discusión del dictamen en el pleno de la Cámara de Diputados, el diputado de Morena indicó:

“Vamos a aprobar este dictamen, porque ha habido un manejo responsable de la economía, porque se ha combatido de manera eficaz la corrupción y porque ya no hay condonaciones, va a contar con todo nuestro respaldo, pero también en lo particular, mediante el diálogo con nuestros compañeros de la Cuarta Transformación y con el Poder Ejecutivo seguiremos pugnando por varios temas”.

“El primero, sin duda consiste en fortalecer los recursos para la atención de Guerrero, desde aquí le decimos a nuestros hermanos en desgracia, no están solos, habrá recursos suficientes para apoyarlos y para lograr la reconstrucción del estado”, prometió el morenista.

Previamente subieron a tribuna los diputados de oposición que ofrecieron a la mayoría oficialista sus votos para enmendar la omisión de no haber asignado recursos Guerrero en el Presupuesto de Egresos 2024.

El diputado panista Héctor Saúl Telléz reiteró la propuesta del Frente Amplio por México de “tener un fondo inicial de cien mil millones para Acapulco”.

La discusión del Presupuesto de Egresos 2024 continuará este martes, cuando se abordarán los artículos del dictamen por separado. La votación en lo general se prevé para el miércoles 8 de noviembre.

Te puede interesar: Murillo Karam busca participar en investigación por tortura a El Cepillo