El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió las acusaciones de sus adversarios sobre su ausencia en Acapulco, Guerrero, tras la devastación causada por el huracán Otis.

“Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí, todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacerse para llevar aa cabo el plan de reconstrucción”, dijo el tabasqueño.

Hasta el momento, el paso por Guerrero del huracán Otis ha dejado un saldo de 48 muertos, pero el Mandatario insistió que recorrió toda la zona afectada y que habló con la gente damnificada, pese a que hasta el momento no se ha difundido evidencia gráfica de ello.

“Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, televisión, tengo que decirle a la gente de que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros”, indicó.

“Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando mientras la mayoría del pueblo de México vive en la pobreza, porque no es que les importe la gente, nunca les ha importado, son muy individualistas, muy egoístas y muy corruptos, y el Gobierno era un botín, mejor dicho el presupuesto, que es dinero del pueblo, se quedaba en unas cuantas manos y no solo se robaban el presupuesto del pueblo, se robaban los bienes del pueblo”, justificó el tabasqueño.

López Obrador indicó que actualmente se lleva a cabo una transformación donde “es el pueblo el protagonista principal de esta nueva historia”.

Te puede interesar: Quitan declaratoria de emergencia a 45 municipios de Guerrero