A un mes del inicio de conflicto entre Israel y Hamas, el Estado judío ocupó ayer el centro de la Ciudad de Gaza, de acuerdo con información difundida por el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

“Estamos en el centro de Ciudad de Gaza, la mayor base terrorista jamás construida. Vamos a destruir a Hamás”, dijo Gallant en una rueda de prensa.

Suma más de mil muertos conflicto entre Israel y Hamas

Pese a los llamados de diversos personajes y gobiernos del mundo para un cese de las hostilidades, hasta el momento el clnflicto ha dejado más de 11 mil muertos, la mayoría del lado del enclave palestino.

La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando Hamás lanzó el ataque más mortífero en la historia de Israel y en el que se llevó más de 200 rehenes que estaban del lado israelí.

Más de mil 400 personas murieron en ese ataque, según las autoridades del Estado judío.

israel-hamas-embajador

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que no habrá alto el fuego con Hamás ni entrega de combustible a la Franja de Gaza mientras el movimiento islamista no libere a los rehenes que se llevó hace un mes.

“No habrá ni gasolina ni cese el fuego sin la liberación de nuestros rehenes”, dijo Netanyahu en un mensaje a la nación televisado al cumplirse un mes de la escalada bélica.

Te puede interesar: A un mes del inicio del conflicto entre Israel y Hamas, hay más de 11 mil muertos