La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el puente aéreo, que transporta a personas desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco a la Ciudad de México y viceversa, en respuesta a la devastación causada por el huracán Otis en Guerrero, seguirá en funcionamiento de manera gratuita.

Desde el 27 de octubre de 2023 hasta el 7 de noviembre, se han realizado 70 operaciones aéreas, trasladando a un total de 4 mil 295 personas, incluyendo evacuados y personal médico y técnico de apoyo que se ha desplazado a Acapulco para prestar asistencia.

El puente humanitario aéreo se mantendrá gratuito hasta nuevo aviso gracias a la colaboración entre las autoridades y las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris, informó la Secretaría en un comunicado.

“El puente humanitario aéreo mantendrá su gratuidad hasta nuevo aviso, por acuerdo entre autoridades y el apoyo de las líneas aéreas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris”, se informó.

Durante este periodo, también se ha movilizado un total de 8 mil 602 kilogramos de carga, que incluye alimentos y equipo técnico de telecomunicaciones.

La SICT dijo que continúa trabajando de manera coordinada con diversas entidades gubernamentales y organizaciones para garantizar la efectividad del puente aéreo.

Esta iniciativa busca brindar apoyo a las personas afectadas por el huracán Otis y facilitar su transporte desde y hacia Acapulco, contribuyendo a la recuperación de la zona afectada.

Te puede interesar: Revira AMLO: sí he ido a Acapulco