En medio de los intensos combates entre el Ejército israelí y Hamas en el norte de la Franja de Gaza, el hospital Al Shifa, el más grande de la región, fue blanco de un mortífero bombardeo este viernes.

Hamas afirmó que 13 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque al centro médico, atribuyendo la responsabilidad a Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el hospital estaba bajo ataque, y la situación se complica con 20 hospitales de Gaza totalmente fuera de servicio.

Las autoridades israelíes aún no han informado sobre el ataque. Testigos informaron que el Ejército israelí rodeó con tanques algunos hospitales en la Ciudad de Gaza, obligando a cientos de miles de personas a huir hacia el sur del territorio palestino en las últimas semanas.

Un video verificado muestra muertos y heridos, incluidos niños, en el hospital Al Shifa, y la OMS informa que se ha confirmado la muerte de tres personas de nacionalidad extranjera en el conflicto.

Ejército enviará avión a Israel para repatriar a mexicanos

El director del hospital anunció dos muertos y 10 heridos, principalmente menores de edad. Israel acusa a Hamas de esconderse en hospitales y de utilizar el complejo hospitalario de Shifa como su principal centro de mando, mientras que el grupo insurgente y personal médico rechazan estas afirmaciones, denunciando que Israel está utilizando estos señalamientos como pretexto para atacar el hospital.

La situación humanitaria en Gaza se agrava, con más de 10 mil 800 palestinos muertos desde el inicio del conflicto, que entra en su segundo mes de iniciado.

Te puede interesar: Ocupa Israel el centro de la Franja de Gaza