El alcalde con licencia y aspirante a la candidatura del Frente Amplio para la Ciudad de México, Santiago Taboada, exigió la renuncia de Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, tras la filtración de información sobre presunto espionaje a funcionarios de la oposición.

Taboada calificó el hecho como una “tragedia” y señaló que la fiscal utilizó argumentos relacionados con secuestros y desapariciones forzadas para intervenir los celulares de la oposición sin pasar por un juez.

El político panista anticipó que presentará una denuncia formal contra Godoy ante la FGR y áreas internacionales.

“En el contexto ahora de la ratificación (en su cargo), si le quedara tantita vergüenza, tendría que renunciar la fiscal de esta Ciudad”, dijo Taboada en entrevista con Radio Fórmula.

El supuesto espionaje, que según el New York Times comenzó en 2021 y se extendió hasta principios de este año, involucra a diversos personajes políticos, tanto de la oposición como de Morena.

Taboada afirmó que esta acción tiene su origen en la derrota de Morena en la Ciudad de México en 2021 y acusó al Gobierno de buscar desprestigiarlo con una campaña en su contra.

Aunque la Fiscalía negó haber solicitado datos a la empresa de telefonía Telcel, el New York Times revisó 14 expedientes judiciales con registros telefónicos, mensajes de texto y datos de localización.

Entre los funcionarios supuestamente espiados se encuentran Dolores Igareda, de la Suprema Corte, Ricardo Amezcua, de la judicatura de la Ciudad de México, Horacio Duarte, secretario de Gobierno del Estado de México, Higinio Martínez, senador de Morena, Alessandra Rojo de la Vega y Lilly Téllez, exlegisladora y senadora, respectivamente.

Te puede interesar: PRI adelanta voto en contra de la ratificación de Ernestina Godoy