La Audiencia de Barcelona decidió enviar a juicio al exfutbolista, y exintegrante del FC Barcelona y los Pumas de la UNAM, Dani Alves, por su presunta participación en un delito de agresión sexual.

La acusación se basa en hechos ocurridos el pasado diciembre, cuando se le imputa haber violado a una joven en una discoteca en Barcelona.

Dani Alves es detenido en Barcelona por agresión sexual

La sección 21ª de la Audiencia confirmó el procesamiento de Alves, respaldando su decisión en las declaraciones de la víctima, los testimonios de los testigos y las pruebas periciales.

La resolución abre un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación presenten sus escritos de calificación, etapa previa a la fijación de la fecha del juicio.

Cabe recordar que la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves en julio, manteniendo su situación de prisión preventiva y fijando una fianza de 150 mil euros para una posible indemnización a la víctima.

La defensa de Alves había solicitado la nulidad del caso, argumentando la vulneración de la presunción de inocencia debido a filtraciones mediáticas.

Dani Alves, jugador de Pumas, es convocado por Brasil para Qatar 2022

La Audiencia lamentó estas filtraciones pero también determinó que no afectan directamente al proceso judicial.

El exfutbolista, que enfrenta acusaciones de violación, ha ofrecido diversas versiones durante la instrucción, desde negar conocer a la víctima hasta admitir relaciones sexuales consentidas.

Te puede interesar: Dani Alves dice perdonar a la mujer que lo acusa de agresión sexual