La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo con las investigaciones que se han realizado hasta el momento, Dorian Daniel Nieves Herrera mató a su pareja, Jesús Ociel Baena Saucedo, Magistrade electoral de Aguascalientes, con al menos 20 cortes de navaja, uno de ellos en el cuello, antes de suicidarse.

El titular de la FGE, Jesús Figueroa Ortega, explicó que la agresión realizada con una hoja de afeitar comenzó en la recámara de la casa del funcionario y se extendió por la planta baja de la residencia. El Magistrade tenía en su cuerpo 20 heridas, siendo una de ellas mortal en la yugular.

Hallan muerto a magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes

“Comienza una discusión entre dos en una de las recámaras de la planta alta de la finca, es una mancha hemática considerable en la cama y en los costados un cierto desorden donde encontramos prendas, la propia colchas y el edredón tirado en el piso.

“Consideramos que esas huellas hemáticas son las primeras. En la parte baja de la finca es donde hay más manchas, es donde encontramos el cuerpo del Magistrade como de su pareja, y una vez que se ha practicado las necropsia, encontramos en el cuerpo del Magistrade 20 heridas, de esas 19 son superficiales con navajas de rasurar, que son instrumentos con filo en sus cuatro lados y son de un tamaño fino.

“Descienden, el Magistrade iba herido con esas 19, una de las heridas es la mortal que es la provocada en la yugular, en su cuello y es la que provoca el sangrado abundante. Vemos que en los dedos de la mano de la pareja hay heridas de navaja, asciende la pareja a la recámara, encontramos huellas de un pie izquierdo y derecho, luego desciende, calculamos que subió por otra navaja más y se provoca una herida en la parte frontal del cuello que le provoca la pérdida de su vida”, narró Figueroa Ortega

El Fiscal dijo que aunque pueda parecer una hipótesis poco creíble, en la agencia investigadora están siendo cuidadosos en la preservación de indicios.

No hay evidencias de la participación de una tercera persona, según las grabaciones de cámaras y otras evidencias recabadas desde el 13 de noviembre.

Baena Saucedo, el primer Magistrade electoral en México, fue elegido sin asignación de género en Coahuila por identificarse como persona no binaria.

Te puede interesar: Rinden tributo al ‘Magistrade’, asesinado en Aguascalientes