México sufrió un revés en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Nations League 2023-2024 al caer 2-0 ante Honduras en el Estadio Nacional. Este enfrentamiento tiene en juego el pase a la Copa América 2024.

Después de tres décadas, el Tri volvió al Estadio Nacional de Tegucigalpa, pero enfrentó contratiempos desde el comienzo. A los 21 minutos, Guillermo Ochoa tuvo que abandonar el campo debido a una lesión tras un incidente con el delantero Antony Lozano; en su reemplazo ingresó Luis Malagón.

Antes de la media hora de juego, el delantero hondureño ‘Choco’ Lozano encontró un espacio en la defensa mexicana, controló el balón con el pecho dentro del área y, ante la salida de Luis Malagón, definió con un remate en globo para abrir el marcador 1-0.

En el minuto 71, Bryan Róchez recibió un centro desde la banda izquierda, controló en el borde del área pequeña y, con un giro rápido, disparó con la pierna derecha para ampliar la ventaja a 2-0 a favor de Honduras.

A pesar de la respuesta táctica del director técnico Jaime Lozano, que incluyó el debut de Julián Quiñones, el marcador no se movió más. El partido de Vuelta de los Cuartos de Final se llevará a cabo el martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde la Selección Mexicana buscará remontar para avanzar a las Semifinales del torneo y asegurar su participación en la Copa América 2024.

Te puede interesar: Buen Fin 2023: puente generará derrama de más de 33 mil mdp por servicios turísticos