En México, millones de personas disfrutan del fin de semana largo por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, pero algunos deben trabajar el lunes 20 de noviembre de 2023, considerado día festivo, pero ¿cómo se paga esta jornada?

Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), aquellos que trabajen este día tienen derecho a un pago triple: el salario de un día normal más un sueldo doble.

Es importante destacar que tanto en escuelas como en la mayoría de las empresas no habrá actividad hasta el martes 21 de noviembre.

Aquellos que acordaron trabajar en este feriado oficial deben recibir el pago adicional estipulado por ley, el cual deberá reflejarse en la siguiente quincena o en la fecha acordada con los empleadores.

En caso de no recibir el pago correspondiente, se puede presentar una denuncia en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Registra Hidalgo más de 1.6 mil empleos nuevos en abril

Para quienes descansan en el día festivo de la Revolución Mexicana, se recuerda que deben recibir su salario diario conforme a lo establecido por la ley, reflejado en el depósito de la quincena con el monto normal de cada mes.

Te puede interesar: Diputados analizan la jornada laboral de 40 horas