El senador Higinio Martínez Miranda, quien había solicitado licencia para incorporarse al gobierno del Estado de México como jefe de gabinete de la gobernadora Delfina Gómez, notificó a la Mesa Directiva del Senado su reincorporación al escaño.

Martínez explicó que su decisión se debe a que quiere colaborar en la campaña de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hay tareas para dirigentes políticos que no pueden ser compatibles con la función pública fundamentalmente del Ejecutivo, entonces vamos a cumplir con este periodo, con esta responsabilidad que tenemos de dirigir procesos electorales, y ya terminado el tema de la elección seguiremos apoyando, como lo sigo haciendo, nada más que ahora de manera externa a la gobernadora del Estado de México”, precisó.

Higinio Martínez negó que su decisión se haya debido a problemas o diferencias con la gobernadora Delfina Gómez o con el secretario de Gobierno, Horacio Duarte.

“Ninguna diferencia, en verdad, lo digo claramente, la relación es muy cercana, muy estrecha, estoy comprometido a ayudarle, por supuesto, lo haré como un asesor externo, honorífico, porque somos parte de un equipo que estamos obligados, donde estemos tenemos que ayudarle, hay mucha comunicación, relación, porque mientras la maestra nos requiera estamos para darle nuestra opinión, nuestro punto de vista, o si nos encarga algunas actividades no de carácter oficial, es excelente la relación entre nosotros”, remarcó.

El legislador mexiquense confirmó su registro para buscar la reelección en el Senado, donde señaló que también están representados los intereses del Estado de México. Sin embargo, subrayó que su futuro político dependerá de los resultados de las elecciones del próximo año y de las decisiones que tomen la maestra Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum.

“Ya después de las elecciones, que gane, yo espero que así va a ser, la doctora Claudia Sheinbaum, que sea presidenta electa, que ganemos la mayoría de los municipios en el Estado de México, la mayoría en el Congreso local y si me toca ser senador de la República nuevamente, estaré como todos, en verdad lo digo, para lo que diga la maestra Delfina o la doctora Claudia, dónde sea podemos y debemos servir a este proyecto, no es retórica, es la verdad, pero depende de ellas ya en su momento”, puntualizó.

Te puede interesar: Viggiano ve uso político de instituciones de justicia en Hidalgo