La diputada federal Carolina Viggiano y legisladores del PRI acusaron el presunto uso político de instituciones como el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

En una conferencia de prensa conjunta, los tricolores argumentaron que en el Estado se está judicializando la política y politizando la justicia.

Carolina Viggiano: el PRI debe ser una oposición seria en Hidalgo

El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante expresó su preocupación por la supuesta vinculación selectiva de alcaldes con la Estafa Siniestra, señalando diferencias en las medidas cautelares aplicadas a líderes de oposición y a miembros de Morena.

Además, criticaron la falta de acciones contra altos mandos de la administración anterior y cuestionaron la imparcialidad en casos como el del excoordinador distrital Willy Arturo Trejo Leal, acusado de violación.

Los legisladores también destacaron la situación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, señalando supuestas amenazas a alcaldes por parte de la Auditoría Superior del Estado.

La diputada Norma Aceves recordó que el plazo para la transformación de la Procuraduría en Fiscalía ha vencido sin que se haya concluido el proceso.

Montserrat Hernández hizo un llamado a detener el uso político de la Procuraduría y pidió al encargado de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, desempeñarse de manera constante.

Santiago Nieto recibió amenazas, confirma Menchaca
Santiago Nieto recibió amenazas, confirma Menchaca

Viggiano respondió al exgobernador Omar Fayad, quien la retó a no registrarse por la vía plurinominal, calificando la situación como inverosímil y contradictoria, dada la posición de embajador de Fayad.

“No es quien para retarme, él es un flamante embajador… nunca he visto a un embajador haciendo proselitismo, es inverosímil, contradictorio y hasta esquizofrénico cuando tú nombramiento está en la agenda de la cámara alta y no entiendo que un embajador rete a una dirigente de un partido”, dijo Viggiano.

Te puede interesar: Carolina Viggiano llama traidores a expriistas de Hidalgo