Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición a la presidencia de México, anunció el 28 de noviembre de 2023 que sumó a la senadora panista Kenia López Rabadán a su equipo de campaña.

En un breve video publicado en sus redes sociales, Gálvez dijo estar “encantada” de que López Rabadán, a quien llamó “una senadora xingona”, se uniera a su equipo como jefa de oficina.

López Rabadán agradeció a Xóchitl Gálvez por el nombramiento y dijo que trabajaría “todos los días” para que ella fuera la próxima presidenta de México.

El nombramiento de López Rabadán es un golpe importante para Gálvez, ya que le otorga la experiencia y el liderazgo de una de las figuras más destacadas del PAN.

López Rabadán es senadora por el PAN desde 2018 y ha sido una de las principales voces críticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También es conocida por su activismo en favor de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ+.

El nombramiento de López Rabadán se produce en un momento crucial para la campaña de Gálvez. La precandidata de la alianza PAN-PRI-PRD ha sido criticada por su falta de experiencia en el gobierno y por sus posiciones políticas, que algunos consideran demasiado conservadoras.

Sin embargo, el nombramiento de López Rabadán podría ayudar a Gálvez a atraer a votantes más moderados y a reforzar su imagen como una candidata seria.

Te puede interesar: Viggiano ve uso político de instituciones de justicia en Hidalgo