América y León empataron 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023, dejando la llave abierta para la vuelta, que se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca.

Henry Martín fue la figura del partido al marcar los dos goles de las Águilas, uno en cada tiempo. Paul Bellón y Ángel Mena anotaron los goles de la Fiera.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y Paul Bellón abrió el marcador al minuto 2 con un cabezazo tras un tiro de esquina. América respondió de inmediato y Henry Martín empató el marcador al minuto 10 con un remate de cabeza tras un centro de Alejandro Zendejas.

El juego se mantuvo parejo durante la primera parte, pero la Fiera logró recuperar la ventaja al minuto 39 con un gol de Ángel Mena, quien definió un mano a mano por encima del portero Luis Ángel Malagón.

En el segundo tiempo, América salió con todo a buscar el empate y lo consiguió al minuto 48 con un remate de Henry Martín tras un rebote en el área.

El partido se mantuvo igualado hasta el final y ambos equipos tendrán la oportunidad de definir su pase a semifinales en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Chivas vs Pumas, ¿dónde ver este juego de Cuartos de final del Apertura 2023?