El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió detalles sobre su encuentro con Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, durante su visita a Palacio Nacional.

López Obrador reveló que la conversación se centró en aspectos personales y familiares, descartando abordar temas políticos o partidistas.

Hará AMLO oootro mitin; ahora por la Expropiación Petrolera

“Tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, somos amigos, es mi compañera y dirigente del movimiento al que pertenezco. Hablamos de nuestra situación familiar, me preguntó sobre Beatriz (su esposa) y de mis achaques”, afirmó AMLO al responder a las preguntas de los reporteros de la conferencia matutina.

El Mandatario elogió la inteligencia y honestidad de Sheinbaum, destacando la larga amistad que comparten desde hace 23 años, cuando se conocieron en el 2000. Sin embargo, enfatizó que no abordaron asuntos políticos como el regreso de Marcelo Ebrard a Morena o la reforma al Poder Judicial.

Claudia Sheinbaum se comprometió a enviarle el documental sobre su vida, presentado recientemente en el Teatro Metropolitan.

López Obrador manifestó que, aunque ella es bienvenida en Palacio Nacional, no está llamando a votar por ella y que si las autoridades electorales sugieren que no la reciba, cumpliría con dicho mandato.

Asimismo, el tabasqueño descartó recibir de la misma manera a Xóchitl Gálvez, subrayando la amistad con Sheinbaum y la posibilidad de que esta sea su última visita, sin que ello afecte la equidad electoral.

Te puede interesar: AMLO entrega operación de tres aeropuertos más al Ejército