El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el Aeropuerto Internacional de Tulum, ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El mandatario estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

La construcción del aeropuerto estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tuvo un costo de 3 mil 500 millones de pesos.

El aeropuerto tiene una capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros al año y cuenta con una pista de 3 mil metros de longitud, así como dos terminales de pasajeros.

En su discurso, el presidente López Obrador destacó la importancia del aeropuerto para el desarrollo del sureste del país.

“Este aeropuerto es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos, civiles y militares, desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo”, dijo.

López Obrador también destacó que el aeropuerto contribuirá a impulsar el turismo en Quintana Roo. “El turismo es una actividad que genera empleos y bienestar para la población”, señaló.

La gobernadora Mara Lezama aseguró que el aeropuerto y el Tren Maya cambiarán el destino de Quintana Roo. “Estas obras públicas son una prueba del legado del presidente López Obrador y la Cuarta Transformación”, dijo.

Te puede interesar: Manda AMLO nueva terna para la SCJN al Senado; repiten Alcalde y Batres