Las Semifinales del Torneo de Apertura 2023, de la Liga MX, han quedado definidas, prometiendo emocionantes enfrentamientos esta semana.

Duelo de fieras: Tigres UANL vs. Pumas UNAM

El actual campeón del futbol mexicano, Tigres UANL, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, se enfrentará en las semifinales a Pumas de la UNAM, bajo la dirección de Antonio Mohamed.

Este choque entre dos equipos de alto calibre promete intensidad, pues los regiomontanos quieren revalidar su corona, mientras que los capitalinos mostraron mucho músculo y oficio al dejer fuera nada menos que a Chivas en la fase de Cuartos de final.

Con sabor a Brasil: América vs. Atlético San Luis

En la otra serie de semifinales, se llevará a cabo un emocionante duelo entre entrenadores brasileños. André Jardine del América se enfrentará a Gustavo Da Silva del Atlético San Luis.

Ambos estrategas buscarán llevar a sus equipos a la final del torneo en una batalla táctica en el terreno de juego, lo cual no será sencillo para las águilas, pues los potosinos desde inicios del torneo mostraron credenciales para ser un serio candidato al título.

América va por la marca de 42 puntos en torneos cortos y está a 3 unidades de hacer historia.
América va por la marca de 42 puntos en torneos cortos y está a 3 unidades de hacer historia.

Formato de Semifinales: Ida y Vuelta

Las semifinales se disputarán en formato de partidos de ida y vuelta, donde el marcador global determinará al equipo ganador.

En caso de empate, el equipo mejor clasificado en la fase regular avanzará a la Final del torneo, añadiendo un elemento adicional de tensión a estos enfrentamientos.

Fechas y horarios por definirse

La Liga MX tiene previsto anunciar las fechas y horarios de los encuentros de las semifinales este mismo lunes, pero será esta misma semana cuando arranquen los duelos de ida en los que Pumas y San Luis serán quienes reciban y cerrarán la serie en patio ajeno.

Te puede interesar: Pumas humilla a Chivas 3-0 y avanza a Semifinales