La acusación particular, representada por la joven que denunció al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona, presentó una solicitud de condena de 12 años de cárcel para el jugador.

La abogada Ester García formalizó su escrito de acusación este martes en la Audiencia de Barcelona, según fuentes jurídicas.

La Fiscalía ya había presentado previamente su escrito, solicitando una condena de nueve años de prisión para Dani Alves por la presunta agresión sexual ocurrida el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton.

Además, la Fiscalía busca una indemnización de 150 mil euros para la víctima, argumentando que Alves empleó violencia, dejándola en una situación de “angustia y terror”.

En su solicitud, la Fiscalía también pide 10 años de libertad vigilada para el futbolista una vez cumplida la condena, junto con una restricción de aproximarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante el mismo periodo.

La petición de libertad de Dani Alves fue previamente rechazada por la Fiscalía, que argumentó el riesgo de fuga debido a las elevadas penas a las que se enfrenta y la proximidad del juicio.

Alves se encuentra en prisión desde el 20 de enero de este año, y esta no es la primera vez que se le deniega la solicitud de libertad, según las autoridades, debido a la falta de arraigo efectivo en España y a su capacidad económica que podría permitirle salir del país.

Te puede interesar: Va Dani Alves a juicio por el delito agresión sexual