La noche del martes 5 de diciembre, Tula de Allende fue testigo de una intensa lluvia acompañada de granizo, generando inundaciones y encharcamientos en diversas áreas de la localidad.

Los sectores más afectados incluyeron el tianguis municipal, comercios locales, la Calzada Melchor Ocampo, y la Unidad Habitacional Pemex, así como el Hospital de Pemex.

La información sobre las afectaciones fue ampliamente difundida en redes sociales, donde se compartieron vídeos que mostraban la magnitud de las lluvias y cómo transeúntes fueron sorprendidos por el aguacero. Los habitantes reportaron daños en drenajes, viviendas y establecimientos comerciales, lo que llevó a solicitar el apoyo del gobierno municipal.

Las áreas más críticas, como la Calzada Melchor Ocampo y la Unidad Habitacional Pemex, experimentaron graves inundaciones, causando preocupación entre los residentes locales. En respuesta a la emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se trasladaron a la zona centro del municipio para evaluar y abordar la situación.

Los residentes afectados esperan la pronta respuesta y apoyo del gobierno municipal para hacer frente a los daños causados por el exceso de agua.

Te puede interesar: Osorio Chong niega espionaje con Pegasus a empresarios