La Fiscalía General de la República (FGR) informó que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 129 mil pastillas y 150 kilos de fentanilo durante un cateo en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

El hallazgo incluyó también diversas sustancias y objetos, sumando alrededor de 480 kilogramos de dos sustancias distintas.

El operativo fue realizado por el Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Chihuahua, junto con agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Venden farmacias en México medicamentos contaminados con fentanilo

Las sustancias decomisadas están ahora bajo la disposición del MPF, que continuará con las diligencias y peritajes para la integración de la carpeta de investigación.

El aseguramiento se produce en un contexto en el que los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometieron a colaborar en temas como migración y combate al tráfico de fentanilo.

El presidente mexicano expresó previamente su compromiso de seguir ayudando a Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, especialmente después de la captura de Néstor Isidro Pérez, alias “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos, grupo de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Nini, uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, está actualmente bajo detención provisional en el Penal del Altiplano.

Te puede interesar: EU reitera en que buscará la extradición de El Nini