El Papa Francisco hizo un llamado a la colaboración para ayudar a las víctimas del huracán Otis, que golpeó fuertemente Acapulco en octubre pasado, y a promover la inclusión de todas las personas con discapacidad en México.

Durante la audiencia general en Roma, el Pontífice saludó a una delegación de la Fundación Teletón y expresó su deseo de apoyo a las acciones benéficas.

Papa Francisco: homosexualidad es pecado, no delito

Debido a una bronquitis que le impide hablar extensamente, Francisco transmitió su mensaje a través de un colaborador, instando a los mexicanos a unirse en solidaridad con las víctimas de Acapulco y a trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en el país.

“Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México”, dijo.

En su mensaje, el Papa abogó por luchar contra la “sociedad del desperdicio” y defender la dignidad de cada persona.

Papa Francisco está en buenas condiciones, dice El Vaticano

La Fundación Teletón, presente en la audiencia, realiza una campaña para destinar recursos a dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil en la Montaña de Guerrero y Mazatlán, así como a la reconstrucción de un centro en Acapulco y a la atención inmediata a la población afectada por el huracán Otis.

El Papa Francisco previamente expresó su cercanía a la población afectada por Otis y envió sus oraciones por el eterno descanso de los difuntos, instando al Señor a brindar consuelo a quienes sufren los efectos devastadores del huracán.

Te puede interesar: Papa Francisco admite que no está bien de salud