Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey.

Rodríguez Cantú será precandidata por Movimiento Ciudadano, al que también pertenece su esposo.

“Vengo a registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey (…) Estamos listos para seguir transformando a Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado, y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, fue parte del discurso que pronunció Mariana.

Apenas hace una semana ocurrió el ‘caos’ político en Nuevo León tras la solicitud de licencia de Samuel García.En los primeros minutos del 2 de diciembre, Luis Enrique Orozco, asumiría el cargo como mandatario estatal interino.

Sin embargo, Samuel García también regresó a la gubernatura y aseguró que no dejaría sus funciones en la entidad.

Mariana y la polémica

Mariana Rodríguez, se ha puesto en el ojo del huracán en los últimos años, ha sido una de las piezas importantes en el gobierno de Samuel García, ya que ella tiene más seguidores en sus redes sociales que el propio gobernador, por ello cuando necesita ayuda ambos hacen uso de sus seguidores.

En la arena política también ha estado en polémicas, las más fuertes son referentes a los niños del DIF, una de ellas fue cuando acusó que en la pasada administración estatal vendían niños en el DIF, sin embargo, no presentó pruebas ni tampoco hizo la denuncia respectiva.

Asimismo, causó polémica cuando se llevó a su casa un fin de semana, primero a un niño, después a varios, acciones que publicaba y exhibía en redes sociales en las redes sociales.

Hace poco también fue tundida en redes sociales, ya que en un video que grabó su equipo de comunicación dijo: “Saltillo ojete” esto cuando su esposo buscaba ser candidato a la presidencia de México.

Desde hace tiempo ya se especulaba que ella entraría al tablero político, pues desde hace meses su esposo Samuel García públicamente la señalaba como aspirante al Senado, incluso, la llama “senatora”.

Te puede interesar: Aseguran túnel utilizado para el huachicol en Mineral de la Reforma, Hidalgo; mide 200 metros