En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la precandidatura de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

AMLO afirmó que no existe ningún impedimento legal para su postulación y elogió sus cualidades, destacando su éxito y simpatía en sectores de la clase media y entre los jóvenes.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana. Tenemos el derecho de votar y ser votados. No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal, hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes”, dijo el tabasqueño.

Mariana Rodríguez, conocida como “Marianis” o la “chavacana” mayor, se registró como aspirante a la precandidatura de Movimiento Ciudadano (MC) para la alcaldía de Monterrey el pasado sábado 9 de diciembre.

Nacida en una familia de tres hijos, trabajó desde los 9 años como asistente de ballet y a partir de los 15 se desempeñó como modelo de modas.

En 2017, Mariana Rodríguez se volvió conocida en redes sociales, destacando como influyente con millones de seguidores en plataformas como YouTube, Facebook e Instagram.

Además, el 4 de octubre de 2021, asumió el cargo honorífico al frente de la oficina AMAR en Nuevo León, creada durante el gobierno de Samuel García. Con estas credenciales, Rodríguez busca consolidar su presencia política postulándose para la alcaldía de Monterrey.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez busca la alcaldía de Monterrey