Un trágico incidente en la carretera México-Puebla ha dejado al menos dos peregrinos muertos y 15 heridos, según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El suceso ocurrió en los carriles centrales de la autopista, en dirección hacia el estado de Puebla, en el kilómetro 19.

Presuntamente, el conductor, viajando a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo, embistiendo a la caravana de peregrinos y chocando con otros automóviles. Tras el impacto, intentó escapar pero fue detenido por conductores y peregrinos que circulaban en el área.

El saldo provisional reporta dos personas fallecidas y 15 lesionadas, 12 de las cuales están siendo atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que tres fueron trasladadas a distintos hospitales. La Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la SSC está proporcionando apoyo con ambulancias aéreas para el traslado de algunos heridos.

La Guardia Nacional de Carreteras informó que debido al accidente, la circulación se ve afectada en el kilómetro 20+200 de la autopista, con dirección a Puebla. Solo un carril está abierto al tráfico, recomendando a los conductores utilizar vías alternas.

El gobierno de Puebla confirmó que los peregrinos atropellados son originarios de Acatzingo. El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, expresó su pesar por el accidente y aseguró que el gobierno de Puebla está en contacto con el grupo de peregrinos para brindar el apoyo necesario. Aunque lamentó la pérdida de vidas, no proporcionó cifras específicas de fallecidos.

Te puede interesar: Inicia operación para recuperar cuerpos de los mineros en El Pinabete