La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, respondió al enfrentamiento en Texcaltitlán, donde los residentes se defendieron de extorsiones del crimen organizado, resultando en la muerte de 10 delincuentes.

Gómez afirmó que no hay sospechas de que se estén formando grupos de autodefensa en la zona y aseguró que se implementará un blindaje permanente para garantizar la seguridad.

En una entrevista, la gobernadora destacó el papel del gobierno estatal y federal en mantener la paz social y afirmó que trabajarán para ganarse la confianza de la población. Gómez visitó la comunidad junto a los secretarios de Seguridad y de Gobierno, así como el comandante de la 22ª Zona Militar, para dialogar con los habitantes y evaluar las necesidades tras el incidente.

El comandante Luna de la Cruz indicó que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantendrán una vigilancia constante en el área asegurada.

Además, anunció planes para incrementar la presencia de la Guardia Nacional y el ejército gradualmente, estableciendo bases de operaciones para asegurar completamente la zona y mantener una presencia permanente en el área.

Te puede interesar: Inicia operación para recuperar cuerpos de los mineros en El Pinabete