La actriz mexicana Rosa María Pelayo Vargas, conocida como Rosita Pelayo falleció la tarde de este sábado, luego de estar hospitalizada desde hace unos días debido a un malestar en su tratamiento contra el cáncer de colon que padecía.

Su deceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA). “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra C. Rosa María Pelayo Vargas, miembro del sindicato, ocurrida el día de hoy alrededor de las 17:23 horas. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, así lo publicó en sus redes sociales.

Pelayo, una gran familia

Rosita estaba a punto de cumplir 65 años el próximo 19 de diciembre, fue hija del locutor y actor Luis Manuel Pelayo, quien fue conductor del programa Sube Pelayo sube, inició su carrera en la televisión mexicana con la serie de televisión juvenil ¡¡Cachún cachún ra ra!! en 1982, donde compartió créditos diferentes actores y actrices entre los que destacan Fernando Arau, Rodolfo Rodríguez, Alejandro Ciangherotti, Lilí Garza, Martha Zavaleta y Lupita Sandoval.

Participó en diferentes telenovelas entre las que destacan El pecado de Oyuki (1988), La fea más bella (2006), además participó en la puesta en escena El diluvio que viene en 1996. Tuvo participaciones en algunos episodios de Mujer, Casos de la Vida Real que producía Silvia Pinal, Como Dice el Dicho y La Rosa de Guadalupe.

También incursionó en la radio, donde presentaba el programa Tu mundo rosita… junto al actor Julio Arroyo. Recientemente presentaba el monólogo “No soy lo que soñé” en el teatro Wilberto Cantón.

Te puede interesar: Metro de CDMX tendrá horario especial por la final de futbol