La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, condenó el asesinato de 12 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, este fin de semana.

Gálvez cuestionó la falta de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al problema y señaló la ausencia de encuestas sobre adicciones en el país en los últimos seis años.

También instó al gobierno a abordar el problema de la delincuencia organizada, subrayando que no es exclusivo de Guanajuato, sino que afecta a diversas regiones del país.

“No sólo es Guanajuato, es Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Chiapas; realmente me extraña que el Presidente se pregunte que no sabe cómo ha crecido ahí el consumo de drogas”, dijo la panista.

Además, la candidata criticó a su contrincante morenista, Claudia Sheinbaum, por no abordar la problemática y secundar las acciones y políticas de López Obrador.

Presenta Xóchitl Gálvez a su equipo de campaña

Senadores de oposición y la organización Sociedad Civil México también llamaron al Presidente a implementar medidas para reducir la inseguridad en el país.

Sociedad Civil México publicó en redes una carta en la que exige normalizar la violencia y revictimizar a las víctimas.

Te puede interesar: Comando armado irrumpe en posada de Salvatierra, Guanajuato y asesina a 11 personas