Este viernes se inauguró la Línea Z del Tren Interoceánico en México, que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos.

De acuerdo con Raymundo Morales, director del proyecto, la Línea FA de Coatzacoalcos a Palenque tiene un avance del 41% y se espera que esté operativa en junio de 2024.

Por otro lado, la Línea K, que conecta Ciudad Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, Chiapas, se estima que estará en funcionamiento en el último trimestre de 2024.

Morales destacó que la parte más desafiante será el tramo de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, abarcando unos 400 kilómetros, y se comprometió a concluirlo antes de septiembre de 2024.

La primera etapa de estaciones, que incluye la rehabilitación de estaciones históricas y la construcción de dos nuevas, ya está completa. La segunda etapa dependerá de la demanda y podría incluir nueve estaciones adicionales.

La Línea Z, cuya construcción inició en 2020, ha experimentado retrasos y un aumento en el presupuesto, pasando de 4 mil 307 millones de pesos a 8 mil 262 millones.

La venta de boletos para este tramo estará disponible en la página web oficial o en las taquillas de las estaciones, con un tiempo de recorrido estimado de 7 horas de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Los costos de los boletos varían entre $457 para turistas, $608 para ejecutivos y $1,554.50 para la clase gerencial o VIP.

Te puede interesar: Inauguran Tren Interurbano… para una sola urbe