La Alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, solicitó licencia al Congreso local por un periodo de 38 días, con el propósito de participar en el proceso interno de la precandidatura al Senado.

En una conferencia matutina, la Edil reveló que envió la solicitud la semana pasada y, de ser aprobada por los diputados, la licencia comenzará el 2 de enero y concluirá el 10 de febrero.

“La semana pasada pedí licencia (al Congreso) para el proceso interno, vamos a decir de Morena, que es alrededor de un mes más o menos, pero para ello este Gobierno no va a dejar de trabajar con el plan que tenemos”, afirmó la Alcaldesa.

Mencionó que, durante la última semana del año, continuará con una intensa jornada de trabajo, inaugurando obras sociales.

A partir del 2 de enero, la Secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Herrera Heredia, asumirá como encargada de despacho.

El regidor morenista Iván Galíndez informó que la licencia fue aprobada el pasado viernes 29 de diciembre en la sesión de Cabildo.

Cabe destacar que la Alcaldesa ha estado envuelta en diversos escándalos a lo largo de 2023, incluyendo la difusión de videos y audios relacionados con una reunión con un individuo armado, identificado por la Fiscalía General del Estado como el líder del grupo criminal “Los Ardillos”.

Te puede interesar: Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con capo