Bryan “N” fue vinculado a proceso como uno de los presuntos responsables del homicidio de Hipólito Mora, exlíder de autodefensas de Michoacán, y el asesinato de sus cuatro escoltas en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la vinculación después de la detención del acusado el pasado 20 de diciembre en el municipio de Apatzingán, donde se ejecutó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio.

El ataque que resultó en la muerte de Hipólito Mora y sus escoltas, Saulo Gamaliel A., Roberto N., Manuel G., y Calixto A., tuvo lugar el 29 de junio. Tras la detención de Bryan “N”, compareció ante el Juez de Control, quien resolvió su vinculación a proceso al contar con elementos concluyentes de su participación en los delitos de homicidio calificado, robo calificado y daño en las cosas.

El juez dictaminó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. En la ocasión del homicidio, la víctima circulaba por una calle en La Ruana en su camioneta blindada junto a sus escoltas. Un grupo armado les cerró el paso con dos vehículos y abrió fuego contra la camioneta, resultando en la muerte de Hipólito Mora y el brutal asesinato de sus acompañantes.

Luis Rodríguez, Subsecretario de Seguridad Pública federal, proporcionó detalles sobre el suceso durante una conferencia en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Decomisan cocaína con valor de medio millón de dólares en Monterrey