El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que las Fuerzas Armadas estarán involucradas en la distribución de medicamentos desde la nueva superfarmacia, cuya operación estará a cargo de la empresa Birmex.

En la conferencia matutina, el Mandatario detalló que se utilizarán aeronaves de la Fuerza Aérea, así como transporte terrestre, para garantizar la entrega eficiente de los medicamentos.

Al ser cuestionado sobre la logística de la operación y las dependencias involucradas en la distribución, el Presidente respondió que Birmex será la empresa responsable y que contarán con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

AMLO tendrá un aguinaldo de 172 mil 321 pesos. A ello se suma la gratificación de fin de año, que consta de 256 mil 119 pesos.

La “farmacia central”, ubicada en Huehuetoca, Estado de México, operará como un centro de control general de medicamentos.

López Obrador destacó que ya se cuentan con todos los medicamentos necesarios y que la megafarmacia tendrá la capacidad de suplir cualquier falta en los centros de salud en un lapso de 24 a 48 horas.

El tabasqueño enfatizó que la farmacia estará completamente terminada para el día siguiente y desestimó las especulaciones sobre la falta de medicamentos, asegurando que todos los mexicanos tendrán garantizado el derecho a la salud.

Además, informó que los almacenes en Huehuetoca, que anteriormente pertenecían a la cadena Liverpool, se utilizarán para almacenar todos los medicamentos necesarios.

El proyecto de la megafarmacia, que convertirá un antiguo almacén de Liverpool en un centro de distribución, representa una inversión gubernamental de 3 mil 449 millones de pesos.

Te puede interesar: Pagarán 2 mil mdp por almacenes para la superfarmacia de AMLO