El fundador de X (anteriormente Twitter) y líder de Tesla y SpaceX, Elon Musk, experimentó un notable crecimiento en su fortuna durante 2023, según la lista de las 500 personas más ricas del mundo de Bloomberg.

Musk ha acumulado 95 mil 400 millones de dólares, elevando su patrimonio neto a 232 mil millones de dólares, superando a otros magnates, incluido Bernard Arnault de LVMH.

El informe destaca que el patrimonio neto combinado de los 500 multimillonarios aumentó en 1.5 billones de dólares en 2023, marcando un contraste significativo con la pérdida de 1.4 billones registrada el año pasado. Este incremento se atribuye en gran medida al auge de la inteligencia artificial.

Musk ha logrado recuperarse de las pérdidas significativas del año pasado, cuando su fortuna disminuyó en 138 mil millones de dólares.

Como presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, las ganancias de Musk en 2023 se han visto impulsadas por el éxito continuo de ambas compañías.

El informe subraya la relación estrecha entre la recuperación de los multimillonarios y el rendimiento de las acciones tecnológicas, que han alcanzado récords históricos impulsadas por la inteligencia artificial.

La riqueza de los empresarios tecnológicos ha experimentado un crecimiento del 48% este año, totalizando 658 mil millones de dólares.

Suprime Elon Musk el home office en Twitter (VIDEO)
Suprime Elon Musk el home office en Twitter (VIDEO)

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ocupa el tercer puesto en la lista con un patrimonio neto de 178 mil millones de dólares, habiendo sumado 71 mil 300 millones de dólares a su cartera este año.

La lista también destaca a otros magnates como Bill Gates, Steve Ballmer y Mark Zuckerberg, ocupando los primeros puestos en la clasificación de las personas más ricas del mundo.

Entre las nacionalidades destacadas en la lista, el mexicano Carlos Slim se posiciona como el latinoamericano más rico, seguido por el español Amancio Ortega y el mexicano Germán Larrea.

Te puede interesar: Elon musk consigue contratos millonarios con CFE