Con la llegada del 2024, muchos mexicanos buscan atraer la buena fortuna y despedir el año viejo con tradiciones y rituales de año nuevo.

A continuación, te presentamos los rituales de Año Nuevo más utilizados en México:

Las uvas de la suerte

Una tradición arraigada en muchas culturas, los mexicanos suelen comer 12 uvas a la medianoche, representando cada uva un deseo para cada mes del próximo año.

Quemar el año viejo

En varias regiones de México, se acostumbra hacer muñecos de trapo o cartón que simbolizan el año que se va. Estos muñecos son quemados a la medianoche para dejar atrás lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Círculo de maletas

Algunas personas dan un giro a su calle llevando una maleta en mano a medianoche. Se cree que esto atraerá viajes y aventuras positivas durante el nuevo año.

Barriendo lo viejo

Barrer la casa antes de la medianoche es un ritual común para sacar las energías negativas. Algunas personas arrojan sal a las esquinas de las habitaciones para purificar el hogar.

Lentejas para la prosperidad

Comer lentejas durante la cena de Año Nuevo es visto como un símbolo de prosperidad y abundancia. Se cree que las lentejas atraen la buena fortuna económica.

Estos rituales, arraigados en la cultura mexicana, son adoptados con entusiasmo por personas de todas las edades y regiones del país. Cada uno busca a su manera atraer la positividad y despedir el año viejo con esperanza y optimismo.

¡Descubre cuál de estos rituales se adapta mejor a tus tradiciones y únete a la celebración de Año Nuevo 2024!

Te puede interesar: Descubre las 5 playas mexicanas más populares para recibir el Año Nuevo