El Gobierno Federal anunció cambios en el esquema de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en 2024.

El beneficio económico se duplicará y se adelantará durante los meses correspondientes al segundo y tercer bimestre del año. La pensión, que experimentará un aumento del 25%, pasará de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esta modificación responde a la veda electoral, periodo en el que se prohíben actos de campaña y propaganda gubernamental debido a las elecciones federales y locales.

La Secretaría de Hacienda propuso un techo de endeudamiento interno neto del gobierno federal de un billón 990 mil millones de pesos para el próximo año.

Los beneficiarios recibirán primero el depósito correspondiente a enero-febrero de manera habitual, pero se adelantará el doble pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

El mandatario señaló que este ajuste garantiza que los adultos mayores reciban su apoyo económico sin interferir con las restricciones electorales.

Aunque aún no se ha publicado el calendario de pagos de enero de 2024, se espera que el depósito doble de 12 mil pesos se realice en marzo.

Te puede interesar: AMLO busca elevar a rango constitucional la pensión para personas con discapacidad